FisioClinic Galapagar – Clínica de Fisioterapia en Galapagar

Cinesiterapia Galapagar

cinesiterapia

La terapia del movimiento comprende todo un conjunto de técnicas aplicadas al paciente por parte del fisioterapeuta que contienen como elemento principal el movimiento. Puede ser pasiva, activa, libre-asistida o activo-resistida.

Tipos de movilizaciones:

  • Activas: el paciente las realiza de forma autónoma
  • Pasivas: es el fisioterapeuta el que mueve el miembro a tratar, sin colaboración alguna por parte del paciente
  • Libre asistida: el paciente hace ejercicios el sólo, pero hay que enseñarle. E incluso acompañar el movimiento.
  • Activo-resistida: en la que además de ser ejecutada por el paciente, el mismo debe ejercer una fuerza en contra de resistencia

Cuando hay un buen funcionamiento, pero a nivel central se rompe alguna conexión, o bien por un problema de huesos, articulaciones o de músculos, intervenimos nosotros los fisioterapeutas para recuperar al paciente. Si este paciente ha permanecido durante mucho tiempo en reposo, habrá perdido movilidad articular y tono muscular, por lo que nosotros tenemos que intentar que este recupere la mayor movilidad y el mayor grado posible de amplitud articular.

Podemos definir la cinesiterapia como “el arte de curar mediante movimientos físicos”.

Podemos decir que la cinesiterapia es una ciencia médica que aplica los principios cinesiológicos, con una aplicación terapéutica siendo sólo una parte de la fisioterapia. De una forma práctica, la podemos definir como el tratamiento de:

  • Las limitaciones articulares, que alteran la movilidad mediante la restauración de la movilidad.
  • Impotencias musculares con restauración fisiológica muscular.
  • Incoordinación de movimientos mediante la creación de engranajes o esquemas a nivel del sistema nervioso central, que permiten nuevos movimientos que suplanten a los anteriores o la vuelta a la normalidad de los lesionados.
Abrir chat
1
Bienvenid@ a FisioClinic Galapagar.
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by