FisioClinic Galapagar – Clínica de Fisioterapia en Galapagar

Fisioterapia en Galapagar

mujer espalda

En FisioClinic Galapagar garantizamos sesiones de fisioterapia con profesionales graduados universitarios que tratarán de atender a cada paciente de forma individualizada y específica aplicando las herramientas más adecuadas en cada caso concreto.

Las sesiones de fisioterapia en nuestra clínica tienen una duración aproximada de 1 hora en la que en todo momento se trabaja directamente con el paciente y en su mayoría el tratamiento está basado en la aplicación de terapia manual, evitando al máximo la participación de máquinas en el mismo.

No obstante, contamos con la última tecnología en electroterapia aplicable a la fisioterapia que es, la Diatermia por Radiofrecuencia o más comúnmente denominada Tecarterapia o INDIBA (ambas formas de denominarlo se refieren a una marca comercial). Su utilidad y fiabilidad tiene una importante evidencia clínica en la terapia física. Aplicada junto con la terapia manual consigue resultados sorprendentes, reduciendo los tiempos de curación de cualquier lesión osteomuscular.

¿Qué es la fisioterapia?

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

La fisioterapia interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Utilizando para todo ello el ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua y distintas técnicas manuales.

Fisioterapia traumatológica

fisioterapia traumatologica

Es la especialidad de la fisioterapia que se encarga de aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y funcionalidad del paciente, en patologías como: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular,… Es decir, en general, las patologías derivadas de un golpe o traumatismo, dentro de ellas están incluidas también las afecciones derivadas de un pre y post operatorio. Para ello utiliza técnicas de masoterapia, kinesioterapia, electroterapia, FNP (Estiramientos Analíticos en Fisioterapia), y todas cuantas derivadas de los agentes físicos considerase oportuno realizar.

Fisioterapia pediátrica e infantil

fisioterapia pediatrica infantil

Se encarga del tratamiento y recuperación o prevención de lesiones o enfermedades en niños de 0-6 años y de 6-12 años, que puedan precisar de un servicio más específico. Las patologías incluidas pueden variar desde el cólico del lactante y la torticolis congénita hasta un esguince o rotura ligamentosa.

Fisioterapia deportiva

fisioterapia deportiva

Se centra en la prevención y tratamiento de lesiones derivadas del deporte o sobreesfuerzo deportivo. Va dirigida a atletas y deportistas de cualquier nivel o categoría.

Cada deporte tiene sus lesiones típicas o propias y sus formas concretas de prevenirlas, recuperarlas o mejorarlas. Los fisioterapeutas en FisioClinic utilizamos para ello técnicas de vendaje cómo el vendaje funcional o el vendaje neuromuscular más conocido como kinesiotaping, los estiramientos analíticos, la crioterapia, la termoterapia, la electroterapia y la masoterapia entre otras muchas.

Fisioterapia geriátrica

fisioterapia geriatrica

El fisioterapeuta en este caso se ocupa de la aplicación de técnicas para la prevención y tratamiento de lesiones propias de la vejez. Mejorando o recuperando unas capacidades y desarrollando otras.

El tratamiento de fisioterapia geriátrica ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio, la confianza y autonomía del paciente.

En este campo concreto de la fisioterapia trabajamos con las personas de forma individual, evaluando sus capacidades físicas y diseñando tratamientos de fisioterapia y programas específicos de ejercicio, educación y bienestar.

Objetivos:

  • Disminuir el dolor causado por diferentes patologías o lesiones.
  • Aumentar la sensibilidad deficitaria de las articulaciones.
  • Elaborar programas de ejercicios para la mejora del estado físico de la persona.
    Prevenir las caídas.
  • Conservar y mejorar las capacidades físicas como el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular.
  • Enseñar métodos de transferencias para mantener su autonomía.
  • Realizar recomendaciones de adaptación en el hogar.
  • Proponer sugerencias y consejos a las familias.

Fisioterapia en el embarazo

fisioterapia embarazo

Prevención y tratamiento de todos los tipos de trastornos, principalmente de la región abdominal, pélvica y lumbar en mujeres durante la gestación. Las mujeres embarazadas también pueden tener dolores asociados de cuello, espalda, sensaciones de hormigueo en brazos, piernas pesadas o incluso hinchazón, todo esto puede tratarse gracias a la fisioterapia en el embarazo.

Abrir chat
1
Bienvenid@ a FisioClinic Galapagar.
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by