FisioClinic Galapagar – Clínica de Fisioterapia en Galapagar

Masoterapia Galapagar

masoterapia

Consiste en aplicación de influencias mecánicas por medio del tacto y la palpación, aplicadas a músculos, tendones y ligamentos con fines terapéuticos. Engloba diferentes técnicas de masaje que sirven no solo para el tratamiento de lesiones o enfermedades sino también para la evaluación y valoración de las mismas, y que siempre debe ser realizada bajo un profesional.

Dependiendo de qué función tenga cada tipo de masaje puede establecerse una detallada clasificación.

Por un lado tenemos los masajes circulatorios, aquellos que trabajan para activar el flujo sanguíneo y la eliminación de toxinas. Por otro lado tenemos los masajes descontracturantes. Este segundo tipo se centra en un músculo o grupo de músculos contracturados. A través de su manipulación se consigue relajar y eliminar las molestias.

Los deportistas también se benefician de las propiedades de los masajes. Para ellos existen técnicas concretas que se aplican sobre los grupos de músculos que intervienen en cada actividad deportiva. De este modo, el estado y rendimiento físico alcanzará mejores niveles.

Nuestro aspecto y nuestro sistema nervioso también se aprovechan de los masajes. Existen masajes estéticos en los que se conjugan técnicas circulatorias y modeladoras que actúan sobre partes determinadas del cuerpo. Normalmente este tipo de masajes buscan reducir volumen y tonificar.

El último de los grandes grupos de masajes son los relajantes. Como su propio nombre indica, este tipo de masajes propician la relajación muscular y contribuye al equilibrio entre cuerpo y mente.

1
Bienvenid@ a FisioClinic Galapagar.
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by